Foren Project S.L. 2020

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro

Principios científicos

Un estudio profundo y minucioso del estado del arte combinado con la larga experiencia del equipo de profesionales de Foren ha llevado al primer modelo supervisado de inferencia de protocolos de rehabilitación a partir de perfiles de evaluación. Los protocolos generados por este modelo supervisado son compartidos con las clínicas como protocolos propuestos en el marco de consultas interprofesionales, siendo estos siempre finalmente adaptados al paciente por el prescriptor.

El modelo esta en constante evolución a partir del conocimiento generado por la Red de clínicas Foren, siendo esta herramienta un activo de gran valor para el Método y la Red.

En lo referente a las técnicas propuestas, las técnicas enfocadas en el aprovechamiento de la plasticidad neurológica son el fundamento diferencial principal d el Método Foren. Esto se consigue a través de la Neurovirtualidad, que es el estudio del influjo de la realidad virtual en los mecanismos de plasticidad neurológica.

La realidad virtual consigue crear estados mentales y sensitivos ajenos a lo real logrando que el cerebro realice esfuerzos de descodificación e interpretación en este nuevo entorno como si fuese el real. Si se efectua correctamente, el cerebro “engañado” hace que el cuerpo también reciba sus estímulos, ofreciendo diferentes respuestas somáticas, viscerales, fisiológicas e incluso psicológicas. El Método Foren dirige esa estimulación nerviosa hacia el desarrollo de la plasticidad positiva, apoyándose en la realidad virtual para la recuperación neurológica durante el tratamiento.

El estudio profundo en Neurovirtualidad hecho desde Foren durante décadas ha permitido desarrollar un producto que, combinando en el momento de esfuerzo activo (activación muscular) la observación con intención imitatoria en un contexto congruente y real (método de realidad virtual patentada), con la aferencia sensitiva adecuada (electroestimulación, cinesiterapia, vibración y/o temperatura), fomenta la remodelación plástica y la repetición saludable. Ello fomenta la remodelación sináptica a favor de la recuperación de ese movimiento, algo imprescindible especialmente en fases agudas y subagudas del inmovilismo.

 

Premios

 
 

Investigación

Combatir el inmovilismo en UCI

Foren - UCI HSJD de Córdoba

A principios del 2020 empezamos con el Hospital San Juan de Dios de Córdoba una colaboración ilusionante con Método Foren para combatir el síndrome post-cuidados intensivos: la debilidad adquirida en UCI, las complicaciones respiratorias y el delirium. La colaboración tendrá lugar hasta el 2021.

Prevenir las caidas en personas mayores

Foren - Sanitas Mayores

Durante 2019 se llevó a cabo un estudio que demostró como Método Foren ayuda a mejorar la calidad de la marcha en personas mayores, siendo esta más segura, más estable y permitiendo realizar desplazamientos más largos. El impacto es su calidad de vida fue magnífico.

Foren y la fractura de caderas en mayores

                 Foren - Sanitas Mayores

Durante 2019 se realizó un estudio en el que varias personas con secuelas secundarias a una operación por fractura de cadera se sometían a tratamiento con Método Foren. Tras algunas semanas se demostró que recuperaban amplitud de movimiento, aumentaban la fuerza y la recuperaban un patrón de marcha seguro.

Foren y la rehabilitación de la marcha en personas con ictus

Foren - La Salle

Durante el 2018 y el 2019 se estudió como varias personas con ictus de más de 2 años de antigüedad eran capaces de mejorar la capacidad de deambular con Método Foren, un movimiento más adecuado, las eficiente y seguro